Dominique Pelicot, el principal acusado del macrojuicio por violación en Francia, pidió este lunes a su familia aceptar sus “disculpas”, y elogió el “coraje” de su exmujer, Gisèle.
FRANCIA.- El juicio en Francia contra Dominique Pelicot, acusado de drogar a escondidas durante una década a su mujer Gisèle para violarla junto a desconocidos, y contra 50 hombres más, quedó este lunes visto para sentencia, decisión que se espera el jueves.
Tras dar la última palabra a los acusados, el presidente del tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, anunció que los jueces se dirigían “a la sala de deliberaciones” y que la decisión se espera en principio el jueves a las 08H30 GMT.
Dominique Pelicot, el principal acusado del macrojuicio por violación en Francia, pidió este lunes a su familia aceptar sus “disculpas”, y elogió el “coraje” de su exmujer, Gisèle, a quien drogó durante una década para violarla junto a desconocidos contactados por internet.
“Querría empezar saludando el coraje de mi exmujer”, declaró el hombre de 72 años ante el tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, en sus declaraciones finales antes del veredicto, previsto el jueves, en este juicio que dio la vuelta al mundo.
“Lamento lo que hice, hacer sufrir [a mi familia] durante cuatro años [cuando salieron a la luz los hechos], les pido disculpas”, prosiguió.
Pelicot aseguró que dijo “toda la verdad” desde el inicio del juicio el 2 de septiembre y dio las gracias al tribunal por permitirle sentarse en una silla especial a causa de su frágil estado de salud.
El hombre, que siempre reconoció las acusaciones de violación contra su exmujer, aseguró que “la privación de no ver a [su] familia es peor que la privación de libertad”.
“Puedo decir a toda mi familia que los amo. Eso es todo. Tienen el resto de mi vida entre sus manos”, concluyó dirigiéndose a los cinco magistrados profesionales del tribunal.