Estas sillas garantizan la movilidad de niños y adultos que lo requieran.
SAN SALVADOR.- El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) continuó este jueves con la jornada de entrega de sillas de ruedas a niños y adultos. La titular del ISRI, Ligia Gallardo, presidió la entrega de las sillas de ruedas, con el apoyo de las organizaciones: Club Rotario San Salvador Sur y Joni and Friends.
Para la entrega de este día, El Club Rotario San Salvador Sur realizó la donación de 208 sillas, gracias a la coordinación del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y al ministro de Salud, Francisco Alabi.
Es importante mencionar que las sillas entregadas fueron adaptadas a las necesidades de cada paciente. “Nosotros enviamos la información al Club Rotario San Salvador Sur, de acuerdo con la necesidad de cada niño y ellos vienen preparados con las sillas”, dijo Gallardo. Asimismo, explicó que a las sillas se les hace una medición.
“Ellos son expertos en el tema de adaptación de sillas de ruedas”, destacó y agregó que se evalúan muchos aspectos, como las condiciones de la función respiratoria, para adaptar la silla de ruedas.
“Con estas sillas de ruedas y con la postura correcta del niño nos aseguramos de que él sienta que puede respirar y que no duela nada. Eso no tiene precio para las madres”, puntualizó la presidenta del ISRI.