El ingreso de invitados y los nuevos diputados al Salón Azul

Comparte en redes

La Plenaria de Instalación comenzó pasada las dos de la tarde.

EL SALVADOR.- Los funcionarios de Gobierno del presidente Nayib Bukele fueron los primeros en ingresar al Salón Azul del Palacio Legislativo, todos luciendo sus mejores trajes de gala.

A los altos mandos del Gabinete de Seguridad (Mauricio Arriaza Chicas, René Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro) se les observo sentados en línea esperando ser testigos del ingreso de los parlamentarios.

Los ministros de Salud, Vivienda y Hacienda, fueron los primeros en llegar, todos puntuales para recibir a los nuevos legisladores.

También se vio en el Palacio Legislativo al presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah.

Los últimos en sentarse fueron los diputados de oposición.

Las parlamentarias Marcela Villatoro y Claudia Ortiz optaron por lucir vestimenta color azul.

Ernesto Castro, lidero la caravana de diputados de Nuevas Ideas, tras su ingreso saludaron a los altos funcionarios en el pleno.

Una vez en sus curules, el diputado del PDC, Reynaldo Carballo, parte de la comisión preparatoria, dio lectura a las bases constitucionales y legales para la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Primero fue establecido el quorum con 60 diputados y luego se procedió a la instalación de la Comisión de Instalación la cual estuvo a integrada por:

Suecy Callejas, directora

William Soriano, secretario

Mauricio Ortiz, secretario

Tras este suceso en el pleno, se decreto receso para una hora.