El Gobierno fomenta la producción de alimentos de origen acuático a fin de garantizar la seguridad alimentaria


El MAG invierte $500,000 para beneficiar a los productores acuícolas.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de CENDEPESCA acordó ejecutar trabajar de cooperación a favor los pequeños productores acuícolas con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la suscripción del convenio técnico que tiene una inversión de $500,000.

La alianza estratégica tiene como fin, fomentar las prácticas sostenibles en la producción de alimentos de origen acuático, con el propósito de garantizar seguridad alimentaria y nutricional en El Salvador.

En concreto, los trabajos que se ejecutarán son para fortalecer la capacidad de CENDEPESCA para promover el aprovechamiento sostenible de curiles y conchas en las comunidades costeras. Incluye la capacitación de los técnicos del MAG, acceso a nuevos mercados y el uso de recursos.

El proyecto se implementará en Ahuachapán, Sonsonate, La Paz y Usulután, con asociaciones locales de pequeños productores.

«Este proyecto será un éxito, porque se enmarca en nuestra línea de trabajo y va de la mano con el plan de reactivación de nuestra agricultura. Además, busca la seguridad alimentaria que permitirá producir nuestros alimentos», sostuvo el vicemandatario Ulloa. El ese sentido, el convenio generará «grandes» oportunidades de empleo.