El gobierno firmó dos convenios con la FAO para optimizar la productividad del sector agrícola

Comparte en redes

Fortalecerá las capacidades del CENTA y la Escuela Nacional de Agricultura para la investigación, extensión y educación agrícola.

EL SALVADOR.- El gobierno firmó dos convenios con la FAO que beneficiarán la agricultura salvadoreña. Con estas iniciativas se busca optimizar la productividad de dicho sector y continuar innovando para la reducción de riesgos agroambientales en países del Corredor Seco.

La Canciller Alexandra Hill Tinoco, detalló que el primero de estos convenios, fortalecerá las capacidades del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y la Escuela Nacional de Agricultura para la investigación, extensión y educación agrícola, buscando generar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Este proceso educativo, que durará 36 meses, estará impactando a 150 mil productores nacionales, quienes reforzarán sus conocimientos y conocerán nuevas técnicas agrícolas, amigables con el medio ambiente.

“La #UE aporta con un total de EUR 5 millones al proyecto #MERIAN, destinados a la digitalización del sector agrícola, a la asistencia técnica ágil y virtual, y a la formación actualizada en agricultura 4.0 – agricultura digital”, informó la Unión Europea en El Salvador, a través de redes sociales.

El segundo convenio tiene como objetivo beneficiar a los países del Corredor Seco Centroamericano, «una oportunidad para que Guatemala, Honduras y El Salvador trabajemos de manera conjunta en este tema». Este proyecto es financiado por el Gobierno de Brasil.

La Canciller agradeció a la UE, a la FAO El Salvador y al Gobierno de Brasil por impulsar este proyecto que también contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el CENTA y la Escuela Nacional de Agricultura como implementadores.

«No me queda la menor duda de que tendremos resultados que repercutirán directamente en la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población, con lo que estamos muy contentos por ser parte del inicio de este importante caminar», dijo la canciller.