El Gobierno del presidente Nayib Bukele hizo entrega de equipos tecnológicos valorados en $3 millones


Bajo el liderazgo del presidente Bukele otorgaron 750 computadoras portátil y 4,500 computadoras de escritorio para el beneficio de la PNC.

El SALVADOR– El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en conjunto con el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, realizaron la entrega oficial del equipo informático de alta tecnología y así para fortalecer la operatividad de las autoridades.

Villatoro dijo: “No es fácil transformar el país que recibimos, como Gabinete de Seguridad, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, no estamos acá para administrar lo que nos dieron sino para transformarlo”.

“Estamos entregando más de 4,500 computadoras de escritorio y 750 laptops. Nunca antes un gobierno había hecho semejante inversión en materia de tecnología y es que las transformaciones que estamos teniendo demandan un acercamiento hacia las nuevas tecnologías”, ratificó.

El ministro Villatoro afirmo que “Como Gabinete de Seguridad hemos venido transformándonos en ser ese aliado estratégico para nuestra PNC, nunca antes se había desarrollado todo este tipo de compras para beneficiar a la entidad que desarrolla un gran trabajo para nuestros hermanos salvadoreños”.

Asimismo, el ministro de Seguridad dijo “estar a la altura de los tiempos es parte de este equipamiento, estamos hablando de una inversión cercana a los $4 millones. Estamos haciendo una dotación, por primera vez en la historia, del 100% de equipo de cómputo que necesita nuestra Policía Nacional Civil».

Por su lado, el director de la PNC menciono que “bajo el liderazgo del presidente Bukele, vamos a seguir apoyando la adquisición de los equipos necesarios para que ustedes como la primera línea de contacto con nuestros hermanos salvadoreños tengan las herramientas que necesitan”.

Cabe resaltar que el ministro Villatoro afirmo que «La PNC y su talento humano va a contar con estas herramientas tecnológicas para garantizar el orden, la seguridad, defender la vida y los bienes de las familias salvadoreñas».