El Gobierno del presidente Bukele suma 100 días con cero homicidios en 2023


El ministro Gustavo Villatoro ha declarado que ya se ha recuperado el 100% del control del territorio de El Salvador.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele suma 100 días con cero homicidios en 2023, como resultado del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES).

El Gobierno de El Salvador, por medio de la PNC, ha registrado 22 días con cero muertes por violencia homicida en enero de 2023; 21 en febrero; 20 en marzo; 24 en abril; y 13 en mayo.

Ante los resultados, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha ratificado que como Gobierno no han llegado solo a administrar el país «desastroso» que se heredó, «sino a resolver problemas».

El Gobierno del presidente Bukele ha devuelto «esperanza» a los salvadoreños, se ha logrado recuperar el 100% del control del territorio de El Salvador y eso la gente lo aprueba en números superiores al 94%», aseguró el ministro de Seguridad.

El Salvador ha declarado la guerra contra las pandillas hasta capturar al último terrorista. Recientemente, luego del ataque armado de pandilleros hacia un agente de la PNC que le provocó la muerte, el presidente Bukele ordenó la madrugada del miércoles instalar un cerco de seguridad con 5,000 soldados y 500 policías, en Nueva Concepción, en Chalatenango.