El Gobierno de El Salvador fortalece la protección del derecho humano al agua potable y saneamiento


EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor junto con la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la protección del derecho humano al agua en el marco de la Ley General de Recursos Hídricos.

El acuerdo tiene por objetivo fortalecer la protección del derecho humano al agua potable y saneamiento, a fin de asegurar a la población la disposición de agua de calidad, suficiente, segura, accesible y asequible, aseguró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

«Lo que se busca con este convenio es proteger a los usuarios finales o aquellos que se están abasteciendo de sistemas privados en colonias y así garantizar que no existan precios abusivos», enfatizó el presidente de la ASA, Jorge Castaneda.

«Buscamos garantizar a la población salvadoreña que tendrán los precios justos de algo que es tan esencial como lo es el agua», indicó el presidente Castaneda.

Finalmente, el presidente de la Defensoría reafirmó que «el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto como centro de su trabajo el beneficio de la población».