«Los resultados son reflejo de la iniciativas del presidente Bukele, realizando mejoras a las políticas crediticias», aseguró la ministra de Vivienda.
EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele proyecta cerrar el quinto año de gestión con $700 millones en escrituración de viviendas.
En el cuarto año, Bukele, se superó la meta de $600 millones en escrituración de viviendas de créditos. De junio de 2019 a junio 2023, se han beneficiado 28,751 familias, representando más de 116,000 salvadoreños que pueden habitar una vivienda digna.
El Fondo Social para la Vivienda se posiciona como líder en el sistema financiero, otorgando más del 50 % de todos los créditos de vivienda que se registran en El Salvador, según el informe de la ministra Sol.
El 96 % de los créditos otorgados son para viviendas de interés social. «Esto nos confirma que las familias que buscan una vivienda están teniendo la oportunidad de encontrar ese crédito aquí», explicó Sol.
Finalmente, la ministra de Vivienda remarcó que la meta para el quinquenio de escrituración de viviendas era de $400 millones, pero ese monto fue superado en el tercer año de la gestión de Bukele.