El Gobierno desarrolla Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024, en Sonsonate

Comparte en redes

El Gobierno de El Salvador, a través de MITUR y CORSATUR , continúa trabajando de la mano con los empresarios del sector turístico para aumentar sus oportunidades de negocio.

SONSONATE.- El Gobierno de El Salvador, a través de Ministerio de Turismo (MITUR) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) desarrolló el Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024, en Sonsonate.


La titular del MITUR, Morena Valdez, junto con la directora de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales y empresarios sonsonatecos, participaron en este encuentro.


“El objetivo de estos encuentros es tener el pulso de los empresarios a escala nacional. Cuando el Presidente Nayib Bukele me llamó para decirme que iba a estar al frente de esta cartera, me dijo el turismo sería el sector que desarrollaría la economía de El Salvador. “Me dijo que esto sería a través de la implementación de estrategias de combate a la inseguridad. Este tema (seguridad) sonaba siempre que posicionábamos a El Salvador. Casi cinco años después, estamos acá siendo líderes (en turismo) en la región”, explicó la ministra Valdez.


Recordó que en 2023 el país tuvo 2.3 millones de visitantes, equivalente a más de $2,600 millones de ingreso de divisas


“El turismo se convirtió, desde 2019, en uno de los pilares principales del Producto Interno Bruto (PIB). Según estadísticas el turismo representaba del 5 % al 6 % (del PIB) en 2019. En 2023 este sector es el 11 % del PIB”, dijo.


La directora de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales, destacó el trabajo coordinado que se debe realizar entre los empresarios con el Gobierno para lograr exitosos resultados en este sector.
“Hacer turismo es que la gente se divierta, se pueda alojar, coma bien, que alguien te guíe y haya transporte”, explicó.


“Si usted logra ese 360 en destino tenemos turismo. Y todos ustedes (empresarios del rubro) forman parte de esta hermosa cadena”, añadió la directora de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales.
La directora de iniciativas provinciales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Yira Vermenton, compartió una ponencia sobre la importancia de la excelencia en el servicio al visitante, durante el Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024, expresó su satisfacción por estar en El Salvador, en este momento de su historia, para aportar sus conocimientos a los empresarios sonsonatecos.


A través de este tipo de acciones el Gobierno de El Salvador continúa trabajando de la mano con los empresarios del sector turístico para aumentar sus oportunidades de negocio.