El FC Barcelona hace oficial el despido de Xavi Hernández

Comparte en redes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.

ESPAÑA.- Xavi Hernández no será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. El conjunto culé ha hecho oficial este viernes el cese del técnico tras las polémicas vividas en las últimas semanas después de sus declaraciones frente al Almería. Por lo tanto, el partido frente al Sevilla será el último del de Terrasa.

La abrupta decisión ha llegado poco después de que se diese a conocer que será Hansi Flick el técnico que le sustituya en el banquillo. Por dicho motivo, el presidente del club, Joan Laporta, convocó este viernes una reunión de emergencia para tratar el asunto de la salida de Xavi Hernández.

Durante el transcurso de la misma, se le ha comunicado a Xavi que no continuará como técnico del Barça tras el encuentro frente al Sevilla. En dicha reunión se encontraban otros pesos pesados del club como Deco, director deportivo; Rafa Yuste, vicepresidente; y Oscar Hernández y Sergio Alegre, dos miembros del staff del entrenador.

En el comunicado remitido, el FC Barcelona se ha limitado a agradecer los servicios prestados por Xavi durante los dos últimos años y medio. Además, han querido recordar la gran carrera como jugador del técnico catalán en el club, donde llegó a ser uno de los capitanes.

Xavi Hernández se marcha del club tras una temporada llena de altibajos. El Barça ha fracasado en todos sus objetivos este curso y no ha sido capaz de revalidar alguno de los títulos ganados el pasado curso. Esto llevo al entrenador culé a anunciar su salida en diferido el pasado 27 de enero

Meses más tarde, en un giro de guion inesperado, Joan Laporta hizo oficial su continuidad en una multitudinaria rueda de prensa. Es decir, le ratificado en el cargo a finales de abril, pero finalmente la etapa de Xavi terminará este 25 de mayo cuando dirija el partido contra el Sevilla.