El exdiputado Erick García condenado a cinco años de cárcel por el delito de falsedad ideológica

Comparte en redes

EL SALVADOR.- Este viernes 03 de mayo, la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, condenó a cinco años de cárcel al exdiputado expulsado de Nuevas Ideas, Erick García, por el delito de falsedad ideológica.

Previamente, la Fiscalía General de la República (FGR) había pedido seis años de cárcel para el exdiputado de la Asamblea Legislativa.

Durante la visita pública, la FGR aseguró que su prueba documental, testimonial y pericial presentada ante los magistrados, «demostraba» que García «firmó» documentos autenticados por un monto de $90.000.00 con información falsa y hechos que no sucedieron.

La documentación «adolece de falsedad, debido a que hace referencia a hechos que no sucedieron, es decir, no hubo entrega de dinero y se incorporó información falsa en el mismo», afirmó el fiscal general, Rodolfo Delgado, en la solicitud de desafuero que presentó ante el congreso.

El exdiputado permaneció detenido desde 17 de agosto, un día después de ser desaforado por la Asamblea Legislativa. García cumplirá su pena de cárcel en el penal La Occidental, en Santa Ana, donde ha permanecido durante el proceso en su contra.