El director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo informó que más de 5,000 empresas han hecho uso del Programa Oportunidades


Adonay De Paz indicó que con la Gira por el Empleo consolida el Programa Oportunidades que amplía la oferta de empleo a escala nacional.

SAN SALVADOR.- El director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Adonay De Paz, se refirió a la Gira por el Empleo que inició esta semana en el oriente del país afirmando que el Ministerio trabaja, con este programa, en dos objetivos: cuidado de los derechos de los trabajadores y crear las condiciones para generar nuevas fuentes de empleo.

“Con la Gira por el Empleo tenemos como objetivo crear un diálogo con los empresarios y sentar las bases para poder ampliar la oferta de empleo a escala nacional (…) Promovemos en empleo para jóvenes mayores de 18 y adultos de más de 40 años. Para ello, el Gobierno subsidia con $200 durante tres meses a las empresas que los contratan”, detalló el funcionario.

Además, el director nacional de Empleo ratificó que más de 5,000 empresas de todos los rubros (industria, comercio, servicios, entre otros) han hecho uso del Programa Oportunidades, lo que ha beneficiado a cientos de salvadoreños.

Finalmente, De Paz puntualizó: “Estamos fortaleciendo el mercado laboral para que los salvadoreños encuentren en el país la fuente de ingresos para que puedan desarrollarse».