El director Luis Alonso Amaya, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que se continúan trabajando para salvaguardar la vida de la población salvadoreña ante cualquier situación de riesgo.
SAN SALVADOR. – Este día el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó un reporte en la conferencia de prensa en el cual explicó la situación que se percibe en el departamento de Ahuachapán debido al enjambre sísmico que se vive en dicho sector.
Amaya explicó que desde el comienzo de enjambre el pasado 15 de enero hasta día de hoy, se han contabilizado un total de 768 replicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4; Asimismo aseguró que desde las cero horas del 4 de febrero hasta las 6:00 am de este día, se registraron un total de 12 réplicas.
«Hemos registrado 1,255 viviendas afectadas. Son 474 con daños leves, 72 totalmente colapsadas y 719 declaradas no habitables”, Aseguró el director Amaya.
“Como Gobierno seguimos trabajando y estamos alerta para brindar atención a la población” expresó, Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.