Para sorpresa de todos, los viejos modelos de celulares plegables han aumentado sus ventas exponencialmente, especialmente entre el público joven.
ESTADOS UNIDOS. – Hoy en día, lo vintage vende. Y usar tecnología vintage es considerado ‘cool’. Es por eso que un inesperado dispositivo tecnológico ha resurgido con fuerza en el mercado y se ha convertido en una fuerte tendencia entre las generaciones más jóvenes. Se trata del teléfono celular plegable. Pero no las nuevas versiones con todos los avances tecnológicos, sino los viejos celulares plegables con las prestaciones más básicas.
Estos teléfonos celulares siguen vendiéndose, a precios accesibles y con especial enfoque en la gente mayor, que evita así las complicaciones de productos más modernos. Pero sorpresivamente es la generación de sus nietos la que ahora compra estos dispositivos por varias razones, entre otras, por el componente nostálgico.
Entre las razones más nombradas por la juventud para utilizar los viejos teléfonos plegables se encuentran la desconexión que les proporciona, la posibilidad de huir de las redes sociales y estar presente en el momento; lo “original” de tener un teléfono distinto al de sus amigos, e incluso la calidad “retro” de las fotos. Las ventas de este tipo de dispositivos se han disparado y las marcas toman nota del componente nostálgico para producir nuevos modelos que se adapten a los que las nuevas generaciones quieren.