El candidato del partido de Reynaldo Carballo, Alex Torres, se declaró ganador de las elecciones de alcaldes en San Miguel Centro

Comparte en redes

Torres agradeció a Dios, al diputado Carballo «y principalmente a quienes tomaron las riendas de su destino y hablaron fuerte y claro en las urnas».

EL SALVADOR.- Luego de pasadas dos horas del cierre de los centros de votación, el candidato a alcalde en San Miguel Centro del Partido Demócrata Cristiano (PDC), liderado por el reelecto diputado Reynaldo Carballo, Alex Torres, se declaró ganador de las elecciones de alcaldes, derrocando al que buscaba la reelección, Wilfredo Salgado, de la coalición Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Nuevas Ideas.

Este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los avances del resultado preliminar: con el 88.6 % de actas procesadas, Torres suma 49,937 votos; mientras que GANA en coalición con Nuevas Ideas, 14,136.

«Los migueleños decidieron pasar la página, dejar atrás al pasado oscuro, para abrir las puertas a la esperanza de un futuro con oportunidades para todos, con desarrollo y con servicios eficientes», declaró Torres en X.

Seguidamente, agradeció a Dios, al diputado Carballo «y principalmente a quienes tomaron las riendas de su destino y hablaron fuerte y claro en las urnas».

«¡Juntos lo logramos! Agradecemos enormemente el apoyo del pueblo migueleño y nos comprometemos a trabajar incansablemente por ustedes, no defraudarlos, no hay palabras para describir lo que en estos momentos siente nuestro corazón, que es suyo», respondió el reelecto diputado, Carballo.

Después, Torres brindó sus primeras declaraciones como alcalde electo preliminarmente, a Las Cosas Como Son: «El pueblo migueleño ha tomado la decisión correcta, Alex nunca había estado en política, es un comerciante y uno de los puntos clave es Dios y el diputado Carballo que creyó en la persona de Alex. Vamos a trabajar de la mano con transparencia, lo que no hemos tenido por años en San Miguel. Vamos a trabajar para desarrollar todos los distritos que conforman San Miguel Centro».

Por su parte, Carballo dijo: «Hemos liberado un pueblo que estaba amarrado, un pueblo muy trabajador que estaba en manos de personas que lo tenía congelado, vamos a hacer de San Miguel Centro un pueblo de éxito con mucha prosperidad».

«Vamos a integrar personas que realmente tengan la capacidad que se junten con nosotros para cambiar cada distrito porque todos tienen riquezas y le vamos a aportar a un desarrollo«, agregó Torres.