SAN SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador realizó una nueva intervención en el marco del Plan Salvador Ordenado y Seguro a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes realizaron un operativo de retiro de obstáculos, vehículos y motocicletas sobre la avenida Bernal hasta la alameda Juan Pablo II.
La Bernal cuenta con zonas comerciales y hospitalarias, en ese sentido «es necesario garantizar el libre paso de peatones sobre las aceras», aseguró el CAM.
«Con esta intervención damos atención a varias denuncias ciudadanas», comunicó la alcaldía.
«Exhortamos a la población a respetar las normativas, las aceras no son espacios para parqueo ni para bloquear el paso del peatón con obstáculos», enfatizó el subdirector del CAM, José Alfredo Velásquez.
Las sanciones que se impusieron a los infractores van desde los $51.00 hasta los $900.00, según el informe de la Alcaldía.
El operativo se efectuó en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) que también aplicó la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad para sancionar a infractores.
En algunos tramos, las autoridades también retiraron llantas, troncos, cajas y objetos metálicos que impedían el libre tránsito sobre la vía pública.