Los dos salvadoreños aprenderán sobre sostenibilidad, cambio climático y análisis de mercados, durante su participación en Atenas.
EL SALVADOR.- El Salvador está cosechando éxitos en el World Coffe Atenas 2023, gracias a la destacada labor de los baristas Carlos Cubias y Alejandro Méndez, quienes compiten con más de 140 participantes internacionales.
Méndez, quien pasó a la semifinal del mundial, demuestra sus habilidades con el café Pacamara de la Finca Mileydi, cultivado a una altura de 1,400 sobre el nivel del mar, semilavado, y que fue la ganadora del certamen Taza de Excelencia 2023.
El Consejo Salvadoreño del Café ha asegurado que, por las variedades y procesos, el grano de oro salvadoreño siempre destaca a nivel mundial.
Por su parte, Cubias compite con la variedad Pacamara, de la Finca Las Brumas, y que es cultivado a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar; y con Pacamara de la Finca San Mateo, cultivado una altura de 1,700 sobre el nivel del mar.
El proceso que utilizará es el de beneficiado anaeróbico.
Los jóvenes participarán en el desarrollan conferencias, talleres y debates sobre sostenibilidad, cambio climático y análisis de mercados, para el beneficio de los caficultores asistentes.