El Barça exige a Raphinha una mejora o podría ponerle en el mercado

Comparte en redes

El Barça esperaba que éste fuera el año de Raphinha, pero el brasileño tampoco acaba de arrancar a pesar de que sigue siendo titular indiscutible para Xavi. En el club blaugrana comienza a acabarse la paciencia con el futbolista y exigen que de ya un paso adelante. En caso contrario, el club podría ponerle en el mercado el próximo verano para recuperar la inversión realizada.

Raphinha no está completando una buena temporada y el Barça lo está notando. El brasileño alternó titularidades con banquillo el pasado curso, pero la marcha de Ousmane Dembélé obligaba a que tuviera mucho más protagonismo y galones en el equipo.

El club recibió propuestas por él en verano, pero el director deportivo, Deco, avaló su continuidad ante la imposibilidad de fichar recambios de garantías en las bandas. Deco creía que Raphinha, tras su primer año de aclimatación, acabaría explotando en el Barça pero por ahora no se ha cumplido y hay preocupación.

Los registros de Raphinha son muy mejorables. Ha jugado 18 partidos en total y solo ha marcado 3 goles aunque ha dado siete asistencias. Un bagaje demasiado pobre a pesar de que estuvo varias semanas lesionado y sigue cogiendo el ritmo.

La confianza en el brasileño persiste porque tampoco hay claras alternativas, pero si sigue su irregularidad en el futuro se podrían tomar decisiones.