El 90 % de los productos salvadoreños podrán cruzar las fronteras de con «mayor rápida», anunció la ministra de Economía


Los productos beneficiados utilizarán la FYDUCA en las fronteras, y pasarán de un país a otro solo con la lectura de un código QR.

EL SALVADOR.- La ministra de Economia, María Luisa Hayem, informó que han concluido las negociaciones con Guatemala y Honduras para que los productos salvadoreños transiten con «mayor rapidez» en los puestos fronterizos integrados.

Como resultado de este importante acuerdo, aproximadamente el 90 % de los productos salvadoreños, podrán cruzar las fronteras de manera «rápida, reduciendo los costos logísticos de las empresas y mitigando el alza de precios de los productos que comprar nuestros consumidores», dijo Hayem.

En ese sentido, los productos beneficiados utilizarán, la Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA) en las fronteras, y pasarán de un país a otro solo con la lectura de un código QR.

«A partir de ahora trabajaremos para que esta medida se aplique de manera gradual en las principales fronteras terrestres que compartimos con Guatemala y Honduras, iniciando con el puesto fronterizo El Amatillo», sostuvo la titular de Economía.