EE.UU. niega haber enviado globos espía a China


Estados Unidos negó este lunes de forma categórica las alegaciones de China de que globos estadounidenses sobrevolaron al menos diez veces su territorio durante el último año.

El portavoz de Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo este lunes que “es común que globos de EE.UU. entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países” y que “solo el último año, globos estadounidenses de gran altitud han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes”.

El representante chino añadió que “EE.UU. debe reflexionar y cambiar de actitud antes de incitar a la confrontación, calumniar y acusar a otros”.

La tensión entre China y EE.UU. desde que se abatiera el globo chino es máxima, pero Kirby aseguró este lunes que el diálogo entre ambas potencias sigue abierto.

OTAN RESPONSABILIZA A CHINA

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este lunes que los objetos voladores derribados los últimos días en Estados Unidos y Canadá son “parte de un patrón” en el que China y Rusia “están incrementando las actividades de vigilancia e inteligencia” contra países de la Alianza.