El subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos expresó su preocupación por la actual situación política en Honduras.
HONDURAS.- Brian A. Nichols, Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados, expresa su preocupación por la división política en Honduras, por lo que llama a los partidos políticos a regresar al orden normal.
“Preocupados por la división política en Honduras y llamados a todos los partidos políticos a regresar rápidamente al orden normal y evitar la violencia. Instamos a un discurso pacífico para gestionar los numerosos desafíos que enfrenta el pueblo hondureño, continuaremos nuestro trabajo para beneficiar a todos los hondureños”, escribió el funcionario estadounidense en X.
El mensaje del funcionario estadounidense surge mientras en Honduras hay confrontaciones por la convulsa crisis política que llama la atención de la comunidad internacional y que no quita los ojos de las decisiones tomadas por el gobierno de Xiomara Castro.
Días atrás ya habían expresado su preocupación influyentes senadores del Partido Demócrata, Ben Cardin y Tim Kaine sobre la imposición de un fiscal general en Honduras.