EE. UU: al menos cuatro muertos y varios heridos tras un tiroteo en Nuevo México


Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas el lunes después de un tiroteo en Farmington, en el norte de Nuevo México. 

ESTADOS UNIDOS. – Nuevo México presenció un nuevo tiroteo este lunes 15 de mayo. Según la policía del estado, al menos cuatro murieron, incluido el atacante de 18 años, que falleció en el lugar. Las autoridades aseguraron que la investigación sobre el hecho continúa.

«Hay múltiples víctimas civiles», confirmó la policía de Farmington en una publicación de Facebook. En esta también informaban que un sospechoso “fue confrontado y asesinado en la escena”. Según detallaron posteriormente, tenía 18 años.

«Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento», decía el comunicado, previo a una conferencia de prensa.

Los oficiales catalogaron la escena de «caótica». Cuando llegaron al lugar encontraron a un hombre que disparaba a personas en una calle residencial, según declaró el subjefe de policía de Farmington, Baric Crum, durante una conferencia de prensa.

«Además del propio sospechoso que falleció, hubo otras nueve personas heridas», añadió Crum. Tal como muestra AP, no estaba claro si se incluía a dos oficiales que recibieron disparos. Ambos se encuentran en condición estable en el Centro Médico Regional de San Juan. Por su parte, Crum sentenció que los investigadores ahora tendrán que analizar una escena del crimen que se extiende por varias cuadras. La policía está pidiendo que cualquier persona con información colabore.