Duro golpe asestaron autoridades de Seguridad a una estructura integrada por violadores. No más Valentinas

Policía realiza operativo
Comparte en redes

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que: “Toda aquella estructura criminal será neutralizada con el peso de la ley, los tiempos de impunidad selectiva quedaron atrás”.

EL SALVADOR.- En un operativo denominado «Valentina», realizado en conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se procedió a la captura de 232 acosadores, violadores y agresores sexuales de niños y niñas.

Quién es Valentina?
En su corta vida, Valentina sufrió abusos, fue prostituida, abandonada y su vida terminó a manos de su propia madre. En nombre de ella, hemos ejecutado un esfuerzo de Estado que da como resultado la captura de estos depredadores, a nivel nacional, cuyas víctimas eran menores, informó el fiscal General, Rodolfo Delgado.

Para dar con los detenidos, se realizó una exhaustiva investigación, añadió el Ministro.

El operativo se realizó en municipios de San Salvador, Ahuachapán Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, La Paz, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Con el procedimiento, se impacta y desarticula una red de criminales que serán procesados por los delitos de violación, agresión sexual, utilización de niños o niñas en pornografía a través de la tecnología.

De los capturados, 222 son hombres y 10 mujeres involucradas.

“Nos heredaron un sistema de justicia que permitía que estos cobardes delincuentes salieran impunes. Eso se terminó, reitero una vez más, estamos acá para hacer justicia y proteger a nuestra población de bien”, puntualizó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.