Dos muertos y 28 heridos en trágico tiroteo en Baltimore. Todas las víctimas eran adultos. Nueve fueron transportadas en ambulancia y 20 caminaron a los hospitales del área con heridas por el tiroteo.
ESTADOS UNIDOS. – Diversas organizaciones, entre las que se encuentra la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), están ofreciendo una recompensa de hasta $28,000 dólares por información que lleve a arrestos por el asesinato de dos personas han muerto y más de 28 han resultado heridas, tres de extrema gravedad, esta pasada noche en la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland, en el este del país).
Según informó el portal de noticias Fox News, la agencia Metro Crime Stoppers está ofreciendo $8,000 dólares por tips que lleven a un arresto y a que se impongan acusaciones criminales.
La ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), una agencia del Departamento de Justicia de EE.UU., por su parte, ofreció una recompensa de $10,000 dólares por la misma información.
Según el canal Fox45 News, el tiroteo ocurrió sobre la medianoche, en medio de una fiesta cerca de la colonia Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad; durante la celebración del llamado «día de Brooklyn» en la urbanización de Gretna Court.
De las dos víctimas mortales, según informaron las autoridades, es una mujer de 18 a la que los agentes encontraron sin vida en la escena. La otra víctima es hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, dijo la policía.
Además, nueve víctimas fueron transportadas a hospitales del área y otras 20 se dirigieron a hospitales por su cuenta. Tres de las víctimas hospitalizadas se encuentran en estado crítico.
Las fuerzas de seguridad han identificado a un sospechoso por el tiroteo que se ha dado a la fuga, según informó el comisario en funciones de la ciudad Richard Worley en rueda de prensa recogida por la filial local de Fox en Baltimore.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, prometió que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los responsables de lo que calificó como “un acto irresponsable y cobarde”.