Dónde se jugará la final Copa del Rey: Osasuna vrs. Real Madrid

Comparte en redes

La final de la Copa del Rey de España se disputará en el estadio de la Cartuja en Sevilla entre los equipos del Osasuna y el Real Madrid.

ESPAÑA.- El estadio de la Cartuja de Sevilla acogerá por cuarta vez consecutiva el último partido de la Copa del Rey. La gran final se celebrará el sábado 6 de mayo de 2023 entre los equipos de Osasuna y Real Madrid, como gran favorito a recibir la Copa.

El Osasuna ha ganado sólo 2 veces al Real Madrid en su estadio en las competiciones domésticas. Por su parte, el Real Madrid ya cuenta con 19 copas alzadas como señal de victoria en España. El conjunto blanco es el tercer club con más títulos por detrás del Athletic de Bilbao y del Barcelona, los dos grandes dominadores de este torneo.

El Madrid llega desajustado después de perder contra el Girona en la Liga, pero con el compromiso de destronar al Barcelona, el actual ganador de la Copa del Rey, por su parte el Osasuna, sus jugadores y técnicos manifestaron preferir jugar contra el Real Madrid la final que contra el equipo catalán, pues según los jugadores «es más fácil ganar al Madrid que al Barcelona».

Hasta el momento, el Osasuna jamás ganó una Copa del Rey, de vencer al Real Madrid en Sevilla, marcaría un hecho histórico, además de conseguir clasificarse al Europa League vía Copa. Por otra parte, se debe reconocer que el Osasuna jamás ha ganado un título, de allí que llevan su mente positiva de marcar un hito en la historia del club rojillo, como popularmente se le conoce.