¿Dónde nació la tradición de los huevos de pascua?


Esta fiesta cristiana de 2000 años de antigüedad conmemora la resurrección de Jesucristo, pero algunas de sus tradiciones modernas tienen orígenes paganos como símbolos de la nueva vida.

ESTADOS UNIDOS. – Conejitos y huevos de chocolate, Ramos de lirios y narcisos; Para muchos, La Pascua funciona como el inicio no oficial de la primavera (hemisferio norte), pero para los cristianos de todo el mundo, la fiesta es la celebración más importante del año.

Arraigada en más de 2000 años de rituales y costumbres, La Pascua cristiana conmemora el acontecimiento central de la iglesia cristiana: la resurrección de Jesucristo, que el cristianismo ve como el cumplimiento de la profecía bíblica de un mesías que resucita de entre los muertos y da vida eterna en el cielo a sus creyentes.

La fiesta tiene lugar al final de la Cuaresma, una temporada de 40 días de ayuno y arrepentimiento que se inicia el Miércoles de Ceniza y culmina con la Semana Santa y la conmemoración de los acontecimientos bíblicos que rodean la persecución, crucifixión y muerte de Jesús. La Semana Santa incluye el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y La Pascua o Domingo de Resurrección.

¿Cómo se celebra la Pascua y por qué hay huevos y conejos?

Dentro del cristianismo, los fieles celebran La Pascua de diversas maneras, como los servicios al amanecer preferidos por los protestantes y la Vigilia Pascual, una antigua liturgia y rito bautismal que celebran los católicos en la noche del Sábado Santo. Los miembros de la Iglesia ortodoxa celebran La Pascua, pero 13 días más tarde que los demás cristianos, ya que su religión se basa en el calendario juliano y no el gregoriano, el más usado a nivel internacional.
La Pascua Cristiana o Domingo de Resurrección también marca el final de la de la Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia, ayuno y reflexión que se inicia el Miércoles de Ceniza, que a su vez marca el final del Carnaval.