DOM reporta 50 % de avance en la construcción del nuevo hospital Rosales, ¿Cuándo prevén finalizar?

Comparte en redes

Este proyecto podría estar finalizado en la segunda mitad del año.

SAN SALVADOR.- La construcción del nuevo hospital Rosales tiene un 50% de avance y actualmente están moldeando las columnas para el siguiente nivel, además ya están importando los equipos especializados del hospital, informa el representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, este proyecto podría estar finalizado en la segunda mitad del año.

“Cuando hablamos del hospital Rosales estamos hablando del hospital más importante de El Salvador. La construcción de este nuevo centro de atención médica será un referente en la atención en la salud en nuestro país”, dijo el representante DOM.

Además, informó que el fin de semana pasado estuvieron realizando un colado de más de tres mil metros cúbicos de concreto en el sótano uno, “un avance significativo para continuar con la edificación del nuevo hospital Rosales”.

Explicó que, las nuevas instalaciones del hospital Rosales tendrán dos sótanos y cuatro niveles más “para garantizar una atención de calidad para la salud de los salvadoreños”.

El funcionario afirmó que, “hemos estado trabajando 24/7 en la construcción del nuevo Hospital Rosales, no hemos dejado de trabajar en ningún momento, ni restarle la importancia que tiene este proyecto para todos los salvadoreños, es nuestro compromiso entregarlo lo más pronto posible y esperamos que sea en esta segunda mitad del año”.

“El nuevo hospital Rosales es parte del cambio estructural en el sistema de salud”, reiteró el representante de la DOM.

Según estimaciones, el nuevo hospital Rosales podrá atender a más de cinco millones de salvadoreños.