DOM presenta aviso ante la FGR por posible acto de soborno, realizado por personas ajenas a la institución del Ejecutivo


El caso fue denunciado en los canales de denuncias que tiene establecidos e inmediatamente se activaron los mecanismos y procedimientos de investigación.

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que ha presentado ante la Fiscalía General de la República un aviso de posible acto de soborno, realizado por personas ajenas a la institución.

Según detalla el comunicado publicado por la DOM, el caso fue recibido en los canales de denuncias que tiene establecidos. Posterior a recibir la denuncia se activaron de manera inmediata los mecanismos y procedimientos de investigación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma ISO 37001.

«Aclaramos que los involucrados no son empleados de esta institución, sino por el contrario, forman parte de personal de empresas constructoras contratadas», sostiene el escrito.

Finalmente, la DOM invitó a los salvadoreños a denunciar, sin ningún temor a represalias, cualquier tipo de anomalías y a la Fiscalía solicitó estar siempre en disposición de procesar «este tipo de casos que por años afectó el desarrollo de El Salvador».

Es importante mencionar que hace unos días la institución recibió su segunda certificación de Sistema de Gestión Antisoborno, el cual fue revisado y avalado por un comité de especialistas de AENOR, con sede en España.