DOM podrá firmar contratos por más de 12 meses con reformas de ley

Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para reformar ley de DOM

La dirección de Obras Municipales podrá adquirir maquinaria, contratar personal y desarrollar proyectos con mayor capacidad operativa.

SAN SALVADOR.- La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, dio el visto bueno para reformar la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, lo que a criterio de los diputados, agilizará los proyectos que realiza la Dirección de Obras Municipales, DOM.

Con el dictamen favorable emitido por la Comisión, solo falta la discusión en el pleno legislativo y su respectiva aprobación para que entren en vigencia, luego de su publicación en el Diario Oficial.

“Con estas modificaciones, la Dirección de Obras Municipales, {DOM}, podrá firmar contratos por más de 12 meses, de esta forma,  los proyectos llegarán de manera más rápida a las comunidades», dijo la diputada Marcela Pineda, del grupo parlamentario Nuevas Ideas.

El diputado de esa bancada, William Soriano, justificó que las reformas son necesarias porque los procesos burocráticos ralentizan la ejecución de obras en las comunidades, ante una alta demanda.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, reaccionó diciendo que La Dirección de Obras Municipales, contará con herramientas técnicas para ejecutar proyectos de forma más expedita.