DOM inicia segunda fase de proyecto de agua potable en cantón Las Marías en Jocoro

Comparte en redes

Actualmente, algunos tienen pozos artesanales que solo usan para fines domésticos.


EL SALVADOR.- Los habitantes del cantón Las Marías, en el distrito de Jocoro, municipio de Morazán Sur, han carecido de abastecimiento de agua potable por décadas. Sin embargo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), inició este miércoles 22 de mayo la segunda fase de construcción de un sistema que les llevará agua a sus hogares.

El proyecto se denomina “Diseño y construcción para el equipamiento de pozo, cisterna, línea de impelencia, tanque y red de distribución en el cantón Las Marías, distrito de Jocoro, departamento de Morazán”.

La iniciativa consiste en equipar un pozo ya perforado a 250 metros de profundidad, la construcción de un tanque, una caseta de bombeo, una cisterna, cerramiento con muros y malla ciclón, instalación eléctrica, colocación de la tubería y acometida domiciliar.

Este sistema beneficiará a los habitantes del cantón Las Marías con agua potable. Actualmente, algunos tienen pozos artesanales que solo usan para fines domésticos, ya que no cuentan con la calidad óptima para el consumo humano. Para solventar la necesidad de agua potable, deben recurrir a la compra de agua, lo que incrementa el presupuesto familiar mes a mes.

Este es el cuarto proyecto de agua potable que la DOM ejecuta en el departamento de Morazán por mandato del Presidente Bukele. En el distrito de San Isidro, sus habitantes ya disfrutan del suministro del recurso hídrico desde octubre de 2022. Los tres restantes son proyectos en ejecución en Cacaopera, Jocoaitique y Jocoro, actualmente en su segunda fase.

A escala nacional, el Gobierno ejecuta 28 proyectos de agua potable en todos los departamentos, excepto en San Salvador.