DOM entrega calles renovadas a familias del casco urbano de Jocoro

Comparte en redes

A parte de El Mozote, el Gobierno ha entregado tres proyectos de electrificación en Chilanga, Cacaopera y Yoloaiquín; unidades de salud en Yamabal y Yoloaiquín; y en Sensembra y El Divisadero, están en ejecución.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó a través de la DOM calles renovadas con superficie de concreto hidráulico en el casco urbano del distrito de Jocoro, municipio de Morazán Sur, que suman 840 metros lineales.

Las vías que ahora lucen impecables en sus superficies son la 2a calle poniente, calle Los Alvarenga, calle al centro escolar y cantón Flamenco, así como el barrio San Felipe y colonia La Nueva, donde más de 550 habitantes han sido beneficiados.

Con la recuperación de la calle que conduce a la escuela, unos 200 habitantes se han visto directamente beneficiados entre padres de familia y estudiantes que a diario van y vienen del centro escolar como parte de las actividades educativas.

El proyecto inició con estudios previos del suelo y levantamientos topográficos para definir las condiciones y las áreas de trabajo.

Seguidamente, las cuadrillas procedieron con la remoción de empedrado y losas de concreto hidráulico deterioradas (superficie); restitución de material existente y construcción de una base suelo cemento en 588.53 metros cúbicos de rodamiento de concreto hidráulico.