Adicionalmente a este proyecto, la DOM ya había rehabilitado 3.6 kilómetros de vías del casco urbano de Armenia que incluye más de 60 calles, a través del Plan Nacional de Bacheo.
EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales entregó a los habitantes del cantón Paso Hondo de Armenia en Sonsonate Este, una moderna calle rural de 3.24 kilómetros y 6 metros de ancho, completamente asfaltada que conectará con el distrito de Ateos y la carretera a Sonsonate.
Contempla obras de drenaje longitudinal y transversal (con tuberías de 24, 30, 42 y 48 pulgadas de diámetro), además, badenes, cunetas, barandales, seis obras de paso y sistemas de flexbeam, entre otros. Para seguridad de los conductores y transeúntes; la vía además ha sido señalizada con pintura termoplástica en ambas orillas.
Destacan que esta obra, además de beneficiar a más de 4 mil habitantes de las urbanizaciones La Fraternidad y Santa Teresa, así como del cantón Paso Hondo y Las Tres Ceibas, ha generado empleo a 50 residentes de la zona, quienes han tenido un ingreso económico.
Según la DOM, a nivel departamental, desarrolla más de 35 proyectos orientados al bienestar social, éstos incluyen la construcción de una nueva plaza mercado y una plaza turística, además, una segunda fase de revitalización de los centros históricos de Juayúa y Salcoatitán; mientras avanzan los trabajos en otra obra similar en Nahuizalco, con lo que se refuerza la Ruta de Las Flores, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.