DOM arranca segunda fase del proyecto para mejorar el servicio de agua potable en San Bartolomé Perulapía

Comparte en redes

A nivel nacional la DOM ejecuta más de 28 proyectos de agua potable de los cuales ha entregado el del caserío La Arenera, distrito de El Porvenir, en Santa Ana; San Isidro, Morazán y cantón San Bartólo, Chalatenango.

EL SALVADOR.- Más de 10 mil habitantes del distrito San Bartolomé Perulapía, municipio de Cuscatlán Norte, se verán beneficiadas tras el inicio de una segunda fase de un proyecto de perforación y equipamiento de un pozo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, DOM.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase que consistió en la perforación de un pozo de 350 metros de profundidad, con 17 ½ pulgadas de diámetro y un revestimiento de 12 pulgadas.

Ahora, con la segunda y última fase se realizará el proyecto de equipamiento e incorporación de pozo profundo en nueva planta de bombeo, exclusiva para este lugar de la zona central del país.

Se construirá una cisterna de 50 metros cúbicos y una línea de impelencia de 2.200 metros lineales, de 6 pulgadas, que conectará desde la planta de rebombeo Los Cocos hacia la cisterna 1 y posteriormente a la red de distribución existente.

Con esta obra se mejorará la producción generando así un mayor caudal a la planta de rebombeo Los Cocos, encargada de distribuir el agua potable para el sistema del San Bartolomé Perulapía.