Djokovic es triple campeón del abierto de Francia y rey del Grand Slam con 23 títulos


Novak Djokovic hizo historia en el tenis masculino en Roland Garronos.

FRANCIA.- El jugador Novak Djokovic de 36 años reclamó su histórico título número 23 de Grand Slam luego de una victoria por 7-6 (1) 6-3 7-5 sobre Casper Ruud para ganar el tercer Abierto de Francia de su carrera.

Djokovic superó a Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam masculino y, con la victoria, la superestrella serbia regresará a la cima del ranking mundial y se convertirá en el primer jugador masculino en ganar cada torneo de Grand Slam al menos tres veces.

No fue un viaje fácil para Djokovic a su título récord de Grand Slam. Ruud tuvo un gran comienzo, manteniendo el servicio en el juego inicial. Ruud subiría 4-1 en el primer set antes de que Djokovic se recuperara y finalmente empatara el set en 4-4.

El primer set de 82 minutos terminaría en un desempate en el que Djokovic se alejaría y se lo llevaría 7-1.
Djokovic tuvo un tiempo más fácil en el segundo, pero Ruud aún mostró algo de lucha. El noruego Ruud, de 24 años, se defendió de dos puntos de set para obligar a Djokovic a sacar el set.

El tercer set resultó ser difícil para Djokovic con Ruud igualándolo en intensidad y lucha. Djokovic y Ruud intercambiaron juegos, pero Djokovic tomó el control para ganar el partido.