Ortiz declaró que Vamos “se está convirtiendo en la única” oposición tras “show sin trascendencia” de ARENA.
EL SALVADOR.- Todo parece apuntar a que las diputadas de Vamos y ARENA no lograrán una alianza política tras la derrota electoral que sufrió la oposición en los comicios legislativos que le dejaron la mayoría de congresistas al partido político del presidente Nayib Bukele.
Este martes, la diputada Ortiz sostuvo que ARENA parece “un huacal quebrado” ante los problemas internos del partido de derecha que involucran al presidente del COENA, Carlos Saade y a la política Villatoro.
“También tu huacal está quebrado Claudia Ortiz. Un abrazo”, respondió Villatoro (3:18 p.m.) adjuntando una noticia sobre los “conflictos” de Vamos por cargos en Junta de Vigilancia Electoral ocurridos en mayo de 2024, después de las elecciones.
Cerca de una hora después (4:20 p.m.), Ortiz escribió en X: “cualquier alianza debe basarse en compartir principios y un proyecto de país. Trabajamos con quienes lo hacen. Con quienes no, simplemente tomamos caminos distintos. No se trata sólo de sumar haciendo cálculos electorales, sino de convicciones firmes”.
Siguió: “las alianzas deben ser resultado de coincidir en el proyecto de país que queremos, en defender a la gente. Firmes en nuestros principios, trabajamos con quienes los compartan…”, remarcó.
En horas de la mañana, cuestionaron a la diputada, en una entrevista realizada a su persona, sobre si tiene una “competencia política” con Villatoro. “Eso es irrelevante”, respondió.
También, Ortiz declaró que Vamos “se está convirtiendo en la única” oposición tras “show sin trascendencia” de ARENA.