Director de la Selecta: «me encuentro gente que me apoya porque están entusiasmados por ir al próximo mundial»

Comparte en redes

A nivel táctico, el equipo «ha ido mejorando en muchos aspectos», afirmó David Dóniga.

EL SALVADOR.- El director técnico de la Selecta, David Dóniga, aseguró que salvadoreños lo apoyan porque porque están entusiasmados por ir al próximo mundial.

«Tengo unos estándares de lo que quiero para mi equipo y desde el primer partido se han ido instalando, tanto en ofensiva, defensiva y balón parado, se ha ido mejorando ‘en crecendo’, desde mi punto de vista», declaró Dóniga.

Dóniga afirmó que los futbolistas «vienen con una motivación alta, estamos en una dinámica muy buena de trabajo, es un crecimiento continuo».

A nivel táctico, el director de la Selecta dijo: «hay mucho que me gusta de mi equipo y los chicos han ido mejorando en muchos aspectos. He visto individualidades, capacidad para tener el balón, mantener el juego, hacer centros, defensa del área, entre otros.»

«Para que el doblador tenga una ventaja, el equipo le debe llevar el balón hasta su zona, que esa individualidad sea apoyada por el colectivo», agregó.

En ese contexto, Dónida dijo: «me encuentro es gente que me apoya porque están entusiasmados por ir al próximo mundial», por lo que, «hemos trabajado desde el primer día que vinimos, el objetivo es tan importante que no dedicarle un día me genera ansiedad».

Finalmente, Dóniga instó a apoyar a la selección. «Nos vemos el día del partido del Cádiz y también el día 06 contra Puerto Rico». «En el fútbol juegues contra quien juegues vas enfrentar todo tipo de retos, pero puede haber un porcentaje mayor de algunos aspectos y, a partir de eso, vamos a manejar todos las situaciones», concluyó.