Martínez argumentó que la creación de esta institución responde a las deficiencias administrativas de las alcaldías.
EL SALVADOR.- El politólogo Óscar Martínez Peñate defendió la creación de la nueva Dirección de Mercados, asegurando que esta iniciativa contribuirá a hacer “más transparentes” y “democráticas” las gestiones municipales.
Según Martínez, la medida proporcionará a los ciudadanos espacios “dignos”, “seguros” e “higiénicos” para la compra de alimentos y otros productos.
“Tenemos un modelo a seguir: los agromercados, que se caracterizan por su orden y limpieza. ¿Por qué no transformar los mercados tradicionales en algo similar?”, cuestionó el politólogo, al referirse a las críticas que han surgido respecto a la Dirección de Mercados. Algunos expertos han señalado que esta nueva estructura podría restar autonomía a las alcaldías.
Sin embargo, Martínez argumentó que la creación de esta institución responde a las deficiencias administrativas de las alcaldías y sus concejos municipales. El especialista en política subrayó que no se trata de una medida para quitarles poder a los mercados locales, sino para mejorar su gestión y eficiencia.