Diputados aseguran que las reformas a la Ley de Protección al Consumidor buscan dar justicia financiera a los salvadoreños


La Defensoría del Consumidor va a tener la potestad para que cualquier ciudadano la pueda buscar y hacer un plan de pago o alternativas, será el mediador, explicó la diputada Dania González.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, los diputados de Nuevas Ideas, Dania González y Mauricio Ortiz explicaron que las reformas a la Ley de Protección al Consumidor buscan dar justicia financiera a los salvadoreños.

“Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor tienen como objetivo proteger los datos crediticios de los salvadoreños y evitar todas aquellas prácticas abusivas relacionadas a los precios de productos o servicios”, mencionó la diputada Dania González.

Además, la parlamentaria destacó que la Defensoría va a tener la potestad para que cualquier ciudadano o consumidor lo pueda buscar y hacer un plan de pago o alternativas, será el mediador.

También dijo que la Defensoría del Consumidor jugará un papel importante y que este tipo de normativas va a fortalecer su labor. Esta institución será la encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores.

Por su parte el diputado, Mauricio Ortiz mencionó que, con las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a una asesoría para llegar a un acuerdo de pago y que el objetivo de este tipo de iniciativas es que la población tenga alivio financiero.

“En el pasado, el Estado nunca protegió a los consumidores. No existían leyes que ampararan a los salvadoreños ni tampoco acceso a una asesoría técnica. Hoy, esta situación es diferente porque existe una labor activa por parte de la Defensoría”, explicó el parlamentario.