Diputados aprueban una nueva prórroga, con la que se cumplirá un año de Régimen de Excepción


La extensión número 12 contó como ha venido sucediendo con el respaldo de 67 diputados.

SAN SALVADOR – . Los diputados de Nuevas Ideas aprobaron en la plenaria número 99, una doceava aprobación al Régimen de Excepción con 67 votos a favor. Durante la plenaria, muchos diputados de los partidos de oposición se retiraron del palacio legislativo.

El Régimen de Excepción reporta 67 mil 795 terroristas capturados, según los informes presentados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante la plenaria número 99, el diputado presidente Ernesto Castro reconoció el trabajo de diferentes instituciones como la PNC, Fiscalía General de la República y Fuerza Armada, Agradezco a la población por estar unidos en este combate a las pandillas» . Asimismo el presidente Castro expresó que a partir de la plenaria realizada en la tarde del miércoles, el país cuenta con 30 días más de Régimen de Excepción.

A pesar que la medida fue duramente criticada por organismos y medios internacionales, la iniciativa ha mostrado tener resultados registrando hasta 322 días sin homicidios. A pesar de las críticas de la oposición y comunidad internacional, a casi un año de aprobación, los críticos del gobierno de Nayib Bukele han reconocido los resultados obtenidos por el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.