Diputados aprueban que la DOM pueda disponer de herramientas legales para participar en calidad de oferente


EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa, con 65 votos a favor, reformaron la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, a fin de dotar de facultades y herramientas a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para que ejecute proyectos de «manera rápida».

Los legisladores dotaron de herramientas a la DOM para que ejecute proyectos que beneficien a las mayorías, de «manera ágil y transparente, y genere ahorros».

Por otro lado, con 65 votos a favor, avalaron reformar la Ley de Compras Públicas para que se permita a la DOM, disponer de herramientas legales para participar en calidad de oferente, buscando «satisfacer las necesidades y el bienestar del pueblo».

«Lo importante de esta reforma es que permitirá la profundización de la competencia a la hora de que el Estado quiera ejecutar proyectos. En este caso, la DOM podrá crear sociedades con entidades del Estado», explicó el diputado William Soriano.

Finalmente, el diputado Estuardo Rodríguez sostuvo que «en el pasado, gobiernos, asambleas y municipalidades tenían un entramado de corrupción que no permitía que la población contara con obras de desarrollo y proyectos de infraestructura».