Diputados aprueban Ley que permitirá exonerar de multas el pago de impuestos municipales

La medida estará vigente por 90 días y será aplicable desde el origen de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2021.

SAN SALVADOR. – Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 64 votos, la “Ley Especial Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales”.

Esta normativa permitirá dispensar de multas e intereses moratorios a las personas naturales y jurídicas de los 262 municipios del país que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales.

La medida incluye la exoneración de multas e intereses moratorios generados por el no pago del respectivo impuesto municipal declarado y no pagado; así como aquellas multas e intereses de los contribuyentes que deseen aprovechar la vigencia del régimen especial por el no pago de los impuestos municipales que se encuentren omisas.

Para gozar de los beneficios contenidos en la ley, los contribuyentes deberán presentarse a cualquiera de los puntos de atención habilitados en las municipalidades. Es importante mencionar que a esto podrán aplicar los contribuyentes contra los que las municipalidades hayan iniciado una acción judicial de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *