El préstamo, «que tiene como objetivo asistir al gobierno con recursos oportunos y de rápido desembolso», dijo el representante de Hacienda.
EL SALVADOR.- 56 diputados de la Asamblea Legislativa aprobó ratificar del préstamo denominado Programa de Apoyo al Plan de Atención de Emergencias de El Salvador, hasta por un monto de $50 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Este préstamo surge por la emergencia que se decretó en junio de 2024, por la Convergencia Intertropical y el campo depresionario sobre Centroamérica, haciendo la formación de la tormenta tropical Alberto, en el Golfo de México, que afectó al territorio salvadoreño.
«Por esta afectación climática hubo viviendas dañadas y centros escolares, derrumbes, caída de árboles y de postes, afectación en los suministros de energía eléctrica, así como la evacuación de algunas personas», explicó el representante de Hacienda, Marlon Herrera.
En ese sentido, el préstamo, «tiene como objetivo asistir al gobierno con recursos oportunos y de rápido desembolso», dijo.
Líneas de acción del programa:
– Mitigación de riesgos.
– Respuesta para atención de emergencias.
– Recuperación, rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras.