El guardia pidió al legislador el retiro de la pancarta que hacía referencia al tema de extradición.
HONDURAS.- Los diputados del Partido Liberal de Honduras, Hiroshka Elvir Josué Colindres y Jorge Calix intentaron introducir al Congreso una pancarta con la leyenda «SI A LA EXTRADICIÓN» y al no permitírselo se inicio un conato de violencia, Colindres agredió a un guardia de seguridad.
Honduras comunicó el 28 de agosto a la embajada de Estados Unidos que dejará de aplicar el Tratado de Extradición entre ambos países, vigente desde 1909 y ampliado en 1927. Esta decisión fue tomada por la presidenta Xiomara Castro tras unas declaraciones de la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu, quien manifestaba su sorpresa por ver al secretario de Defensa y al jefe del Estado Mayor Conjunto hondureños sentados al lado de un “narcotraficante” en Venezuela, en referencia a Vladimir Padrino, ministro de Defensa bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La mandataria hondureña ha rechazado “la injerencia y el intervencionismo de Estados Unidos, así como su intención de dirigir la política de Honduras a través de su embajada y otros representantes”, calificándola como intolerable.