Dichas declaraciones las dio el parlamentario debido a «los ataques recibidos» a su persona, «creyendo que lo «van a ofender» por decirle “Anciano” o “Viejito”.
EL SALVADOR.- El diputado Reynaldo Carballo compartió en su cuenta oficial en la red social de Facebook que recibe ataque creyendo que lo «van a ofender» por decirle “Anciano” o “Viejito”.
Por lo que hizo la reflexión de que «nadie nunca nos haga sentir mal por nuestra edad, físico, color de piel, o estatus social, somos mucho más que eso».
Carballo recordó que cuando era adolescente y estaba estudiando becado en San Salvador, hubo una persona que un día le hizo una burla en un recreo por llevar sus «pancitos con crema en la bolsa del pantalón», desde ese día «me dije que me esforzaría el doble en mis estudios y me convertiría en empresario y profesional».
El diputado pregunta si «será que existe alguna persona en el mundo que no va a llegar a su vejez», y agrega: «yo me acepto tal cual soy y me siento orgulloso de mi edad, la vejez es un recorrido de la dimensión del tiempo pero que sobre todo, nos da experiencia, serenidad, seguridad, y conocimiento».
Según Carballo, podemos quitarnos las arrugas de la cara, «o estirarnos la piel, pero de nada sirve si no quitamos de nosotros las arrugas del corazón, las personas de la tercera edad merecen respeto, no se es joven toda la vida, y en general este es un problema social que ha permanecido por años, creer que al llegar a cierta edad ya no tienes derecho a divertirte, bailar, aprender cosas nuevas, así que querido lector no permitamos que nadie nos quiera hacer de menos o discriminar por nuestros años».
El parlamentario concluye de que «siempre seamos luz para los demás, no oscuridad, que al final eso es lo que más les molestara, verte BRILLAR ✨. En mi caso seguiré llevando esperanza y mis proyectos sociales a mi querido San Miguel, este viejito con mucho orgullo seguirá ayudando 💚».