Diputado Guevara: «Estamos a las puertas que los salvadoreños, si el pueblo lo decide, cancelen a ARENA y al FMLN en las urnas»

Comparte en redes

Afirmó que para los partidos políticos es un tiempo de cosechar lo sembrado.

SAN SALVADIOR.- El jefe de la bancada de Nuevas Ideas, diputado Christian Guevara dio sus valoraciones del desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas aseguró que “Estamos a las puertas que los salvadoreños, si el pueblo lo decide, cancelar a ARENA y al FMLN en las urnas”.

Dijo que este proceso es una fiesta para Nuevas Ideas y un velorio para ARENA y el FMLN. «Así como las cosas van, va a ser una votación muy fuerte para el presidente Nayib Bukele”

Sobre las declaraciones del secretario general del FMLN, Oscar Ortiz el diputado de Nuevas Ideas dijo: “No hay que engañarnos no ha habido desorden, si vi que algunos centros de votación abrieron tarde, pero a que haya desorden o desincentivar a la gente que vaya a votar, no. Hasta en Estados Unidos hay fila para votar”

Afirmó que para los partidos políticos es un tiempo de cosechar lo sembrado, “hemos tenido una Asamblea activa, comprometida que ha cambiado muchos de los modelos de corrupción que ahí había, que dejo de ser el epicentro de la corrupción, que le ha dado leyes al país, importunísimas, que rompió ese modelo de gobernabilidad comprada”, agregó el legislador.

Explicó que esta ha sido una campaña atípica, “como salvadoreños nos queda claro que todas las campañas eran promesas, díganme si ha habido una sola promesa del presidente Bukele para la reelección, ninguna, simplemente mostrar los resultados y tener la garantía que vamos a seguir por le mismo camino, aun falta mucho por hacer, pero hemos avanzado lo que no había avanzado este país en décadas”.

Asimismo detalló que ha habido dos tipos de discursos de la oposición, el primero era contra el régimen y lo decía abiertamente, “después de las encuestas y que todo el aparataje de El Faro, Factum , LPG y EDH no les funcionó, dan un viraje, si llegará la oposición a quitarnos la mayoría a Nuevas Idas, ellos no van a votar por el régimen y el régimen se cae”.

Externó que la oposición, “Hacían cuentas alegres (oposición) de lograr 16 diputados, si tuvieran más van a pedir que las personas capturas por el régimen todas sean consideradas víctimas del régimen y que habría que indemnizarlos”.

“Aunque el PCN ha sido aliado en las votaciones, pero tienen candidatos como Marvin Aguilar, que abiertamente ha dicho que hay que pagarles a los familiares de los pandilleros que recibían extorsión porque ya no están recibiendo ingresos, este tipo de propuestas van a venir todo el tiempo de la oposición”, comentó el legislador.

También enfatizó que han habido dos periodos del presidente Bukele, donde él tenia a toda la Asamblea en contra y “logramos avanzar pese a ellos, y como hemos avanzado con la llegada de la bancada”

“Votar por el presidente Bukele, pero no darle los diputados de la bancada es no entender que este país necesita ya romper con aquel modelo de corrupción que se había enquistado en el pasado. Estamos a las puertas que los salvadoreños si el pueblo lo decide cancelar a ARENA y al FMLN en las urnas”, enfatizó el diputado cian.

“El FMLN remontó 500 mil votos (2014) eso solo es producto de las pandillas y de la cohesión que ejercían en las comunidades, tuvimos un presidente impuesto por las pandillas y ahí están los resultados, ¿Cuáles fueron los años más violentos en El Salvador? 2016 -2017 lo de votos por vidas no era mentira”, señaló.

Manifestó que se compromete a ayudarle al presidente Bukele, “para que el camino que hemos emprendido como país sea irreversible, que al final de estos 10 años ya sepamos cual es la ruta y sea quien este la mantengamos. Si sigo siendo jefe de fracción, mi compromiso es que la bancada siga estando libre de corrupción, de intento de compras, de maletines negros. Hasta el momento jamos ha pasado un maletín negro por ahí y jamás lo voy a permitir”.

Sobre el proceso en contra de Héctor Silva el diputado dijo: “Los dos estamos en un juicio, que es el juicio de los salvadoreños, este juicio él no lo va a poder posponer, el pueblo salvadoreño va a ver que no ha hecho ningún trabajo. Él es la última estirpe de una generación de corruptos que llegó al culmen con su papá, creo que toda su vida su educación ha venido de la corrupción”.