A las 10:00 p.m. todos sabrán quien es el presidente y los diputados de la Asamblea Legislativa, afirmó Wellman

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman Carpio, informó que hasta las 10:00 a.m. se registró la votación de 18 mil salvadoreños en el exterior, quienes ejercieron su derecho al voto en los centros electorales ubicados a nivel internacional y 196 mil lo hicieron vía internet.

«Si alguien nos critica por eso, ¿cuándo en la historia de El Salvador habían votado más de 200 mil salvadoreños en el exterior?», cuestionó Wellman, quien ha sostenido que «el fantasma del fraude es un argumento que ya no es válido» y en su momento instó a los candidatos presidenciales a que presentarán sus propuestas a la población y no a atacar al Tribunal.

En ese marco, Wellman afirmó que este día en que los salvadoreños eligen a su presidente y sus diputados de la Asamblea Legislativa, «la certeza» de las elecciones será el resultado electoral y todo el proceso que el Tribunal Supremo Electoral ha ejecutado y que ha sido auditado, tanto el voto nacional como el del exterior.

¿Cuándo se dará a conocer el resultado electoral?, el magistrado del TSE afirmó que el informe preliminar de las elecciones de El Salvador podría darse a conocer a las 9:00 p.m. «A las 10:00 p.m. ya todos van a saber el resultado electoral», afirmó Wellman.