Diputado Gallegos: «Me voy satisfecho de haber votado por el régimen de excepción»

Comparte en redes

Para el diputado es importante lo que se ha logrado en el país en materia de seguridad y se va de la Asamblea con el tema pendiente de no haber aprobado la pena “capital” para los delincuentes.

EL SALVADOR.- El diputado por la Gran  Alianza por la Unidad Nacional, (GANA), Guillermo Gallegos compartió un recuento de su gestión legislativa en la entrevista Las Cosas como Son.

Uno de mis orgullos más grandes luego de terminar mi legislatura es que la gente me identifique como en contra de las pandillas, dijo el parlamentario.

Destacó además en el “método Bukele”, como se le ha denominado a la estrategia de seguridad del presidente de la República Nayib Bukele, está funcionando en el país y se quiere implementar en otras naciones.

Para el actual legislador, el régimen de excepción es la herramienta jurídica y constitucional que le dio la seguridad de los salvadoreños.

“Lo que le pido a los organismos internacionales es que nos dejen atender a los criminales como debemos atenderlos por el daño que han cometido”, mencionó Gallegos ante los cuestionamientos de los organismos internacionales.

Para el parlamentario eso la dio la reelección al presidente Bukele y hay una realidad innegable, que el país ha cambiado.

Para el diputado algunos de los que cuestionan el régimen es porque vivían de la inseguridad o temas electorales.

Se viene la prórroga número 23 y Gana va a apoyar, afirmó.“Uno se siente orgulloso de decir de dónde es uno y que reconozcan el país por el presidente Bukele”

La pena capital es una de las cosas que resiente que no se aprobara durante sus últimas legislaturas.

Cierro cualquier posibilidad, no estoy interesado en ningún cargo de elección popular, cierro mis participaciones en cargos de elección popular. “Solo quiero terminar mi participación como diputado para arrancar en otro proyecto, ya en algo muy personal”, afirmó el actual diputado.

El futuro de GANA

Para el diputado para el partido GANA, se deben buscar personas que puedan sumarse y fortalecer el partido.

Aunque considera que en las recién pasadas elecciones no se dieron los resultados esperados, se lograron cuatro alcaldías en una significativa franja costera del país y en las elecciones legislativas aunque no se logró una diputación se alcanzaron 100,000 votos en dicha elección.

“Fue una bocanada de aire fresco, hubo intentos de hacer cambios en el partido y se han puesto las redes claras dentro del partido”, mencionó.

Agregó que dueños de GANA son todos los miembros del partido a nivel nacional.

El parlamentario ha pensado en poner un cierre a su vida electoral, como parte de ello ha puesto su cargo de disposición como vicepresidente de GANA.

“A mi vida política le estoy dando un cierre, estoy buscando cerrar ciclos”, diputado Gallegos.

No está cerrado a trabajar con el gobierno del presidente Bukele, aunque aclaró que no existe una oferta por parte del Ejecutivo.

Para las sesiones plenarias que restan en abril apoyará aquellos proyectos que presente el Ejecutivo en la Asamblea Legislativa, incluidas las probables reformas constitucionales.

Además descartó la intención de regresar a la Fiscalía General de la República.

“Desde mi trinchera hice las cosas que debía hace y que ahora están dando buenos resultados al país”, afirmó Gallegos.

Lea además: Gallegos: «GANA tiene que renovarse, tiene que buscar nuevos rostros”