Detenidos seis pandilleros que se dedicaban a realizar grafitis en escuelas y zonas recreativas de Usulután

Comparte en redes

Todos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de seis individuos, incluyendo a uno mayor de edad, miembros de la estructura MS13 que se dedicaban a realizar grafitis relacionados con la pandilla en centros educativos y zonas recreativas del departamento de Usulután.

«Si no han entendido que las pandillas ya no tienen lugar en nuestra sociedad, nosotros sí tenemos claro dónde deben estar. Ya no vivimos más en los tiempos perversos en que les diseñaban leyes para que fueran impunes; ahora, como mínimo, los menores de edad enfrentan 20 años tras las rejas y a los mayores les corresponden 40 años», compartió el titular de Seguridad en redes sociales.

Los capturados son: Kevin Yohalmo Cerritos Coreas, alias “Pupusa”, Roberto C., alias “Piojiyin”, Carlos S., alias “Negro”, Moisés A., alias “El Gordo”, Carlos M., alias “Coco” y María L., alias “Pokemon”.Todos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. El ministro Villatoro aseguró que, «Todos aquellos que pretendan continuar con esa cultura de muerte que las pandillas impusieron en el pasado, sepan que ahora tenemos un Estado que será implacable en hacer cumplir la ley y no descansaremos hasta erradicar por completo este cáncer de nuestra sociedad».