El diputado dijo que el 2023 ha sido un año “histórico” con una cantidad reducida de homicidios, con casi cero accionar de las pandillas.
SAN SALVADOR.- El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, destacó que el 2023 ha sido un año “histórico” en cuanto a la seguridad pública, gracias a que el primer Órgano del Estado mantuvo el régimen de excepción contra las pandillas y aprobó reformas para combatir la criminalidad.
“903 decretos aprobados en esta legislatura, esto se da cuando se tiene los votos para aprobar cosas buenas para el país. El régimen de excepción ha contado con los votos de GANA que son indispensables no hemos puesto inconvenientes, se debe pensar en las cosas buenas para el país”, dijo el legislador en la entrevista Las Cosas Como Son, radio.
Agregó: “Hemos logrado un año histórico, con una cantidad reducida de homicidios, con casi cero accionar de las pandillas, y solo eso es algo importante para la vida de los salvadoreños. Sé que hay más problemas para resolver”.
“Les parezca o no el país ha cambiado, para mejorar, hay problemas que enfrentar como la economía de los salvadoreños, es un tema que lo dicen cuando visitas diferentes lugares del país, hay que ver que podemos hacer para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños”, dijo
Aseguró que el Régimen de Excepción continuará: “Se van a seguir capturando colaboradores como pandilleros, esta lucha no puede dejarse de hacer en ningún momento, por eso es importante las prórrogas que se están haciendo, al regresar de la vacación haríamos la prórroga, es importante que se mantenga la correlación en la Asamblea para lograr mantener a los pandilleros a raya, si gente de ARENA, FMLN, VAMOS, Nuestro Tiempo llegan a tener diputados no vota por el régimen de excepción, es un apoyo directo a los pandilleros”.
“El régimen de excepción está garantizado hasta que termine esta legislatura, hasta en abril, en mayo esperamos tener los votos necesarios”, aseguró el diputado Gallegos.
Destacó que la última plenaria pasada aprobaron el Presupuesto General de la Nación. “Este presupuesto está apoyando a varias instituciones importantes como Seguridad, Salud y Educación entre otros, que permitirán que nuestro país siga en el rumbo correcto”.
Asimismo, mencionó que el presupuesto de la Asamblea de $58 millones ha bajado a $54 millones, “va a tener una reducción importante a partir del 1 de mayo del próximo año porque de 84 solamente quedaremos 60 diputados, es una reducción considerable”.